1

Únete y escoge tu coche

Darte de alta en IBILKARI es muy simple y seguro. Puedes hacerlo rellenando este formulario.
Una vez completado el proceso de alta, descarga la aplicación Ibilkari Sharing para poder acceder a los vehículos.
Utilizando esta aplicación de fácil de uso, o a través de nuestra web, podrás reservar el vehículo cuando lo necesites durante las 24 horas del día.
Además podrás reservar, también, llamando al 689 514 885, de 9:00 a 17.00 h.
Indica la duración de la reserva, el lugar de recogida y el tipo de vehículo que necesitas según la ocasión.

2

Abre y arranca tu coche

Una vez en el aparcamiento, comienza con la reserva utilizando la aplicación móvil y el vehículo se abrirá automáticamente.
En la guantera encontrarás la llave, con lo que podrás poner en marcha el vehículo.
Antes de emprender tu viaje comprueba el estado del vehículo, y si detectaras algún problema, desperfecto o daño, comunícanoslo a la mayor brevedad posible.
Asimismo, comprueba que toda la documentación necesaria para la circulación se encuentra en su interior.

3

time-line-3

Conduce y devuelve tu coche

Conduce con normalidad y sin prisas. Durante las interrupciones del viaje, abre y cierra utilizando la llave/mando del mismo vehículo.
Si tuvieras que repostar, utiliza la tarjeta de combustible que encontrarás en el interior del vehículo, no te supondrá ningún coste adicional, dado que el combustible está incluido en el servicio. Al final del viaje devuelve el vehículo a su aparcamiento de origen, vuelve a introducir la llave en el dispositivo de la guantera, revisa para que no olvidar pertenencia u objeto personal alguno, y utiliza la aplicación móvil para cerrar y finalizar el tiempo de reserva del vehículo. Puedes leer el manual del usuario completo aquí.

Aspectos generales

Ante todo te recordamos que los vehículos de IBILKARI también los utilizan otr@s usuari@s como tú. Por esta razón, trátalo con cuidado y déjalo de vuelta como a ti te gustaría encontrártelo.

Subscripción

Puede darse de alta cualquier persona mayor de 25 años, con permiso de conducir válido y vigente en España, con una antiüedad mínima de 2 años.
Al inicio se debe abonar 100 € de depósito que se devolverán al finalizar el contrato.
Cada usuario podrá designar a una persona como conductor "autorizado" gratuitamente.
En el caso de ser actividad de empresa, se pondrán asignar más de un usuari@ en los modelos de contrato ACTIVO y AVANZADO.

Llenado de combustible

Si el nivel de combustible está por debajo de 1/4 de su capacidad, deberás rellenar el depósito. Con el motor parado extrae la tarjeta de combustible que encontrarás en la ranura del ordenador de abordo. En la pantalla aparecerá el código PIN de la tarjeta. Cuando hayas llenado el depósito y pagado con la tarjeta de combustible, ponla de nuevo en su lugar

Recargos

En caso de realizar un uso inapropiado del vehículo (retraso en su devolución, suciedad en el vehículo, etc.) se aplicarán los recargos presentados en la Guía de Usuario al objeto de favorecer un uso responsable y respetuoso hacia el resto de usuari@s del servicio.