01 Noviembre, 2016

Conseguimos el respaldo y la integración en REAS Euskadi

La Asociación Eusko Car Sharing Elkartea recibe el respaldo y se integra dentro de la Red de Economía Alternativa y Solidaria - REAS Euskadi.

REAS Euskadi es una red nacida en 1997 que agrupa a más de 60 empresas y entidades sociales que promueven una economía al servicio de las personas y su entorno. La misión de REAS Euskadi es desarrollar la economía solidaria, entendida ésta como una visión y una práctica que reivindica la economía en sus diferentes facetas (producción, financiación, comercio y consumo) como medio –y no como fin– al servicio del desarrollo personal y comunitario. De esta manera, se presenta como una alternativa al modelo económico imperante, siendo un instrumento de transformación social y justicia, que fomenta un desarrollo sostenible y participativo.

De este modo, la asociación Eusko Car Sharing Elkartea participará en el II congreso de Economia Social y Solidaria y en la IV Feria de Economía Solidaria que se celebra en Bilbao a lo largo de este mes de Noviembre.

El II Congreso de Economía Social y Solidaria(ESyS), que se celebra del 10 al 12 de noviembre en Bilbao, reunirá a organizaciones sociales, administraciones, empresas, emprendedores/as y consumidores/as comprometidos/as para poner en común experiencias en torno a la economía social y solidaria y dialogar sobre sus posibilidades de futuro. (http://esskongresua.net)

La Feria de Economía Solidaria de Euskadi vuelve a Bilbao en su IV edición. Este evento se configura como un espacio referencial de las empresas y entidades que forman parte del movimiento de la Economía Solidariay se ubica en Espacio YIMBY de Bilbao. El objetivo de esta feria es acercar la diversa oferta de productos y servicios del Mercado Social de Euskadi. Así, la feria contará con stands informativos y de venta de productos y servicios de diferentes organizaciones y empresas de economía social y solidaria que forman parte del Mercado Social: finanzas éticas, transporte sostenible, comercio justo, energías renovables, construcción, textil, mensajería, hostelería, inserción sociolaboral, entre otros. (http://www.goazenazokara.org)