14 Octubre, 2011

Extensión y cercanía del servicio IBILKARI

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, además de ofrecer servicio en Bilbao, IBILKARI extiende su servicio a Vitoria – Gasteiz y junto con la iniciativa UKANAUTO, ha facilitado la llegada de este nuevo sistema de compartición de vehículos a cinco municipios de Uribe Kosta.

Para poder utilizar todos estos vehículos y disfrutar del servicio, cualquier interesado debe darse de alta por los canales habituales o rellenando el formulario de alta de Ukanauto. A partir de ese momento, el usuario puede beneficiarse del servicio con la ayuda de una tarjeta de usuario personalizada, que le proporcionará plena autonomía en el uso del servicio.

Las características de este servicio suponen un atractivo para todas aquellas personas que realizan menos de 15.000 kms al año, siendo una alternativa al segundo automóvil y reduciendo así los costes asociados al vehículo privado.

Sin embargo, para poder asociarse, los requisitos mínimos suponen:
-         Tener más de 24 años
-         Tener 2 años de experiencia en el carné de conducir
-         Tener por lo menos 6 puntos en el carné de conducir (a través de la web de la DGT)

De esta manera, y pagando sólo 30 euros al año, los y las usuario/as de IBILKARI, pueden reservar los vehículos las 24 horas del día y durante los 365 días del año (excepto el 1 y 6 de enero y el 25 de diciembre).

Para finalizar, queremos recordar los beneficios que aporta el car sharing socialmente e individualmente, así como resaltar la aportación que ha supuesto la integración de los vehículos híbridos por parte de la iniciativa UKANAUTO, ya que ha supuesto un compromiso a favor de las tecnologias limpias y la lucha para reducir las emisiones de CO2 generados por el transporte particular!

Bienvenido a UKANAUTO!